domingo, 8 de abril de 2007

Esta mina sabe...



"...apenas empecé a estudiar me hice amiga de un grupo de chicas que estudiaba Letras que empezaron a presionarme; me decían "¿no ves que las mujeres de Filosofía son feas y no se visten bien?" Y me convencieron de que las de Letras tenían mucho más charme. En realidad, a los 17 años una no sabe muy bien qué es lo que quiere."

"En la Argentina los debates están todos volcados hacia adentro. La fama de los argentinos es que se miran a sí mismos; eso es algo que circula no sólo en Estados Unidos, sino en toda América latina."

"Lo que tendría que enseñarse en la universidad son técnicas de análisis, teoría de la literatura, modos de leer... Y además, por supuesto, conocer a aquellos que han cambiado eso; una especie de enseñanza de la transgresión. Las teorías no son eternas."

Entrevista a Josefina Ludmer

3 comentarios:

J la Rata dijo...

Una especie de enseñanza de la transgresión...

Cada respuesta de la Ludmer da para la cita...

¡Esta mina sabe!

-J.

PS: Arkanoid... que hijo de puta, me sacaste carcajadas...

Anónimo dijo...

Creo que me acabo de enamorar...

Esto es terrible.

J la Rata dijo...

Mirá, en esa fotito, que tendrá sus años, con el trajecito, con la mirada pícara... hmmmm... nadie puede culparte!


Le regalo una bondiola al que encuentre una foto de Sarlo pendeja, a ver que onda.

-J.